Hoy se cumple el 35 aniversario de Game Boy, una consola de juegos portátil lanzada por Nintendo el 21 de abril de 1989.
Game & Watch de la compañía es una máquina de juegos portátil que hace que sea divertido llevarlo y jugar mientras viaja y, al igual que una computadora familiar, tiene la capacidad de cambiar los juegos que juega cambiando un cartucho dedicado.
Se proponen nuevos estilos de juego, como un diseño que permite jugar a tus juegos favoritos en tu propia pantalla, y los usuarios pueden comunicarse entre sí con un cable dedicado, abriendo nuevos mercados, incluidos modelos sucesores. Unidades vendidas en todo el mundo (finales de diciembre de 2023).
En este artículo, el autor, que era un ávido usuario de Game Boy en aquellos días, utilizará el equipo y el software que tiene a mano para recordar los títulos que aprendió en aquellos días y para sus pasatiempos personales.
¡5 títulos únicos de Game Boy de la era Monocromática, seleccionados por el autor!
A partir de aquí, me gustaría mencionar algunos títulos únicos lanzados para Game Boy. De hecho, el autor ha jugado muchos de los primeros títulos de Game Boy lanzados en la década de 1990. En el verano de 1990, cuando trabajaba a tiempo parcial en el departamento editorial de una revista deportiva, me pidieron que trabajara como asistente editorial para recopilar software para artículos de mesa que se publicarían en el libro Game Boy Mook. Publicado en ese momento, y tuve que escribir una reseña simple.
El proyecto del libro de Mook fracasó y desafortunadamente nunca llegó al mundo, pero adquirí mucha experiencia como escritor de juegos al jugar muchos títulos y descubrir sus fortalezas y debilidades antes de escribir sobre ellos.
A continuación se presentan cinco temas que he seleccionado en función de mis sentimientos personales. Se lanzaron más de 700 títulos para la primera Game Boy en Japón, y si se incluyen los títulos exclusivos y compatibles con Game Boy Color, el número llega a 1200. Algunos de estos títulos se están lanzando actualmente en Game Boy Nintendo Switch Online de Nintendo Switch, así como títulos remasterizados, pero hemos seleccionado deliberadamente aquellos que no se pueden jugar en las consolas de juegos actuales. Todo el software utilizado se realizó en máquinas portátiles reales y las pantallas del juego se capturaron utilizando GameCube Game Boy Player.
Tierra de Super Mario
Publicado el 21 de abril de 1989.
Fabricante: Nintendo
El título, lanzado casi al mismo tiempo que la consola, me inspiró a comprar una Game Boy para cumplir mi sueño de poder jugar la serie New Super Mario al aire libre. La jugabilidad es similar a Super Mario Bros., pero la pantalla de Mario era mucho más pequeña, e incluso cuando se volvió súper, su tamaño no cambió mucho. Presenta un diseño de juego similar a Galápagos, como «Super Ball Mario» lanzando una bola reflectante y una introducción a un escenario de tiro, y es una ruptura con «Super Mario Bros. 3». Fue lanzado el año anterior con una gran evolución y estaba un poco confundido, pero ahora que lo he jugado, es realmente interesante.
Con la secuela «Super Mario Land 2: Six Gold Coins'' lanzada tres años después, los jugadores de esta creación experimentarán una importante evolución del título de Game Boy. El mismo trabajo se distribuye actualmente en Game Boy Nintendo Switch Online, así que basta con comparar las pantallas.
Cotización
Publicado el 16 de marzo de 1990.
Fabricante: Konami
Game Boy, que lanzó muchos juegos de rompecabezas clásicos como «Tetris» y «Dr Mario», jugaba sin cesar con «Quas». Rules es una combinación de rompecabezas y juego de disparos en el que el avión del jugador dispara piezas desde abajo y forma rectángulos para despejar los bloques que caen desde la parte superior de la pantalla.
Fue lanzado originalmente como un juego de arcade y portado a varias máquinas como MSX y Famicom, pero esta versión de Game Boy tiene más tipos de reproductores y dos formatos de música de fondo. Por supuesto, también admite batallas en línea y me divertí mucho llevando consigo una copia de segunda mano del software y un cable de comunicación para predicar a los usuarios de Game Boy. Actualmente, la versión arcade se distribuye en Switch en los «Arcade Archives».
Suena la campana para la rana
Publicado el 14 de septiembre de 1992.
Fabricante: Nintendo
Un juego de aventuras original de Game Boy que describe la historia del personaje principal, de carácter fuerte y apasionado, Prince of Sable Kingdom y su rival, el Príncipe Richard, que intentan salvar el reino de Mille-Peuil de ser atacado por un monstruo malvado. El rey y su ejército. El juego presenta un mapa de arriba hacia abajo al estilo RPG que era popular en ese momento, y una mazmorra de desplazamiento lateral con elementos de acción y rompecabezas. El personaje principal, el príncipe, obtiene el poder de transformarse en rana. O una serpiente durante su viaje, y usa sus habilidades especiales para transformarse en una rana o una serpiente, lo que te permite progresar en la maestría.
El humor refrescante y sincero del personaje principal y de Richard, y la estructura de juego simple y de ritmo rápido optimizada para Game Boy son únicos, e incluso hoy, 32 años después de su lanzamiento, todavía tiene muchos fanáticos. Esperamos lanzar la versión remake pronto.
X
Publicado el 29 de mayo de 1992.
Fabricante: Nintendo
«X» es una estructura de alambre 3DCG dibujada en la pantalla de matriz de puntos de Game Boy, y desconcertó a los usuarios de Game Boy, incluido yo mismo. Es un juego de acción y disparos que se desarrolla desde la perspectiva de la cabina, donde los jugadores conducen el tanque de batalla espacial «VIXIV» contra una invasión alienígena. El campo es un espacio 3D que se extiende sobre la Game Boy, y enemigos, edificios, objetos. etc. están dibujados en estructuras alámbricas.
A diferencia de Star Fox, que se lanzó más tarde en Super Famicom, no usaba un chip especial para controlar CG, sino que usaba las funciones de Game Boy para controlar 3D. El tutorial para moverse en el espacio 3D también está bien redactado, lo que facilita la tarea a los recién llegados a este tipo de juegos. En 2010, se lanzó la secuela de «X-Returns» para Nintendo DSi. Junto con la presentación gráfica general del juego, el famoso personaje Commander, cuyo rostro sólo aparece, ha evolucionado de una estructura alámbrica a un polígono 3D.
cámara de bolsillo
Publicado el 21 de febrero de 1998
Fabricante: Nintendo
Precio Cámara de bolsillo: 5500 yenes (sin impuestos)
Impresora de bolsillo: 5.800 yenes (sin impuestos)
En 1998, cuando los teléfonos móviles aún no tenían cámaras, se lanzó el software de juego «Pocket Camera» para agregar la funcionalidad de la cámara a la Game Boy. Las imágenes eran en blanco y negro para que coincidieran con la pantalla monocromática de Game Boy, y la calidad no era muy buena, pero la gente las usaba para garabatear o poner sellos en las fotos que tomaban o usar fotografías de sus caras como personajes del juego. Tenía elementos similares a los que se podían hacer con la función de fotografía de un teléfono.
Al mismo tiempo me sorprendió el lanzamiento de una «impresora de bolsillo» para imprimir fotografías. Al conectar la Game Boy a un cable de comunicación e imprimir en papel térmico especial para pegatinas, fue posible crear pegatinas fotográficas similares a las máquinas de impresión de pegatinas que eran populares en ese momento. Hoy en día, hay entusiastas en todo el mundo que aprecian los píxeles resistentes y se interesan mucho por la fotografía con este dispositivo.
Volví a mirar al legendario primer deportista. La tendencia actual de consolas de juegos portátiles con pantallas específicas para el usuario y la posibilidad de disfrutar de juegos mientras viaja continúa con el actual Nintendo Switch.
Además, hay muchas series de obras maestras nacidas y criadas en esta consola de juegos, como «Pokemon'', «Kirby'', «Cha・Ka'', «Seigan Tensetsu'' y «Super Robot Wars». '' y sus orígenes. «Game Boy se puede encontrar con Nintendo Switch'', lo mejor es intentar jugarlo «online'' o mediante un título remasterizado.