93 muertos en tiroteo en Moscú, 11 sospechosos arrestados; El EI se ha atribuido la responsabilidad Reuters

モスクワ銃乱射、40人总学 イスラム国が犯行行评论ウクライナ Participación denegada

El 22 de marzo, cinco hombres armados vestidos con uniformes de camuflaje abrieron fuego en una sala de conciertos del Ayuntamiento de Crocus, un suburbio de Moscú, la capital rusa. Foto: Ayuntamiento de Crocus con llamas y humo el 22 de marzo de 2024 Reuters/Maxim Shemedov

[モスクワ 22日 ロイター] – El día 22, un grupo armado vestido de camuflaje abrió fuego en el Crocus City Hall, una sala de conciertos en las afueras de Moscú, la capital rusa. Según el Comité Federal de Investigación de Rusia, el número de muertos es de al menos 93 y podría aumentar.

El Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Mientras tanto, el Palacio Presidencial ruso informó al presidente Putin que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha detenido a 11 personas, incluidas cuatro directamente involucradas, informó la agencia de noticias Interfax.

El EI dijo que sus combatientes «mataron a cientos de personas y causaron una gran destrucción antes de retirarse a la seguridad de sus bases».

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lo condenó como un «ataque terrorista». Tras el incidente, se reforzó la seguridad en los aeropuertos y estaciones de tren de Moscú.

Ucrania no tiene nada que ver con este incidente. Ucrania está inmersa en una guerra a gran escala con el ejército regular ruso y la Federación Rusa. Ya se decidirá», afirmó.

Los medios locales informaron de dos explosiones en la sala de conciertos. Se produjo un incendio y humo negro se elevó hacia el cielo, según muestran las imágenes de vídeo. Continuaron los trabajos de extinción de incendios aéreos con helicópteros, pero el techo de la sala se derrumbó, informó RIA.

READ  [பதிப்பு 7 இப்போது கிடைக்கிறது!! ]Notificación de actualización | Software de grabación de pantalla Wondershare DemoCreator | Comunicado de prensa de Wondershare Software Co., Ltd.

El Ayuntamiento de Crocus tiene una capacidad para 6.200 personas. Ese día estaba previsto que actuara una banda de rock y las entradas estaban agotadas.

<அமெரிக்கா தாக்குதல் சாத்தியம் என்று எச்சரிக்கிறது>

Funcionarios estadounidenses dijeron el miércoles que tienen información que confirma que Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad y que el gobierno estadounidense ha estado advirtiendo al gobierno ruso en las últimas semanas sobre un posible ataque.

A principios de este mes, el FSB anunció que había frustrado un ataque a una sinagoga en Moscú por parte de ISIS-K. Inmediatamente después del incidente, la embajada de Estados Unidos en Rusia advirtió a los estadounidenses en Rusia que los terroristas estaban planeando un ataque en Moscú pronto.

El presidente Putin intervino en la guerra civil de Siria en 2015, cambiando el rumbo del conflicto al respaldar al presidente Bashar al-Assad contra los rebeldes del país y el Estado Islámico.

«Durante los últimos dos años, ISIS-K se ha centrado en Rusia y ha criticado frecuentemente al presidente Putin en su campaña», dijo Colin Clark del Centro Soufan, que realiza investigaciones y análisis sobre cuestiones de seguridad.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *