A NOSOTROS. El ISM no manufacturero cae por segundo mes consecutivo: los precios de compra alcanzan su nivel más bajo en cuatro años – Bloomberg

El índice empresarial general no manufacturero de marzo, publicado por el Institute for Supply Management (ISM), cayó por segundo mes consecutivo. Mientras tanto, el índice de precios de compra cayó a su nivel más bajo en cuatro años.

Punto principal
  • El índice de condiciones generales de las empresas no manufactureras cayó 1,2 puntos respecto al mes anterior, hasta 51,4.
    • La previsión media de los economistas encuestados por Bloomberg fue de 52,8.
    • El mes pasado fue 52,6
    • El índice de 50 es el límite entre la expansión y la contracción de la función.

El índice de la industria no manufacturera estuvo por debajo de todos los pronósticos de los economistas, excepto uno. Esto refleja principalmente el hecho de que el índice relativo de asistencia ha caído a un mínimo histórico.

El crecimiento de los servicios en EE.UU. se enfría, mientras que el indicador de precios se desacelera |  Una medida de los precios pagados por bienes y servicios cayó a su nivel más bajo en cuatro años

Índice general de empresas no manufactureras (arriba) e índice de precios de compra (abajo)

Fuente: ISM

El índice de precios de compra cayó más de 5 puntos hasta 53,4, el nivel más bajo desde marzo de 2020.

Por el contrario, en el índice detallado de condiciones empresariales del sector manufacturero del ISM de marzo, publicado el día 1, el índice de precios de compra subió a 55,8, el nivel más alto desde julio de 2022. Esto indica que el ritmo de inflación de las materias primas se ha estancado.

Por primera vez desde septiembre de 2022, EE.UU. El índice compuesto ISM manufacturero se expande: supera las expectativas (2)

Debido a esta caída, el Índice de Precios de Compra de Servicios cayó por debajo del Índice de Precios de Compra de Manufacturas por primera vez desde mayo de 2022.

READ  Ciencia planetaria: la luna helada Europa puede producir menos oxígeno de lo que se pensaba | Astronomía Natural | Portafolio natural

Los precios de compra más bajos para el sector de servicios pueden aliviar las preocupaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la desaceleración de la inflación. La Reserva Federal de Estados Unidos está observando de cerca las tendencias en el sector de servicios, el sector más grande de la economía estadounidense, en busca de señales de alivio de las presiones sobre los precios mientras debate cuándo recortar las tasas de interés.

Stephen Brown, economista jefe adjunto (Norteamérica) de Capital Economics, dijo: «La fuerte caída en el índice de precios de compra, a un nivel no visto desde el inicio de la pandemia de coronavirus, refleja una inflación supercore (servicios básicos excluyendo vivienda). «Es probable que la economía mundial vuelva a caer hacia las normas anteriores a la pandemia», señala el informe.

Mientras tanto, Anthony Nieves, jefe de la Encuesta de Empresas No Manufactureras del ISM, dijo en un comunicado que «la inflación sigue siendo una preocupación entre las empresas encuestadas, a pesar de algunos signos de estabilidad de precios».

Nieves también dijo en una conferencia telefónica con periodistas que no espera que el índice de precios de insumos del sector de servicios siga disminuyendo a medida que los precios del combustible siguen aumentando.

Código de estado de asistencia

Un índice de niveles bursátiles cayó 3,5 puntos, el nivel más bajo desde que el ISM comenzó a publicar datos en 1997. Esto muestra signos de mejora en la cadena de suministro y explica por qué el índice de pedidos pendientes se ha reducido tan rápidamente desde agosto pasado.

READ  Un resumen de los anuncios de la "WWDC24" de Apple se puede entender en 5 minutos: IA generativa "Apple Intelligence", Vision Pro presentada en Japón, etc. - CNET Japón

En particular, las actividades se expandieron en 12 industrias, con los servicios de alojamiento y alimentación a la cabeza. Cuatro industrias se contrajeron.

Aunque el índice de nuevos pedidos cayó a su nivel más bajo en tres meses, sigue siendo consistente con una demanda sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *