Ángulo: El programa QT del Banco de Japón podría actuar como freno a la devaluación del yen, ya que el dólar ronda los 152 yenes | Reuters

アングル: Nacimiento

Después de acercarse a un máximo de 34 años de 152 yenes, el dólar ha perdido impulso y ahora está estancado. Imagen tomada en junio de 2022 (2024Reuters/Florence Low)

TOKIO (Reuters) – El dólar ha perdido impulso y ahora está estancado, acercándose a un mínimo de 34 años de 152 yenes. Hay una sensación subyacente de cautela sobre la intervención del gobierno en las compras de yenes, pero algunos participantes creen que las intenciones de ajuste cuantitativo (QT) del Banco de Japón están desempeñando un papel en la supresión de las ventas de yenes.

<பலவீனமான யென் மீது அதிக பதற்றம் இருப்பதாக நிதியமைச்சர் கூறுகிறார், மேலும் தலையீட்டு வரி 152 யென் ஆக மாறாமல் உள்ளது>

El dólar subió a 151,82 yenes en un momento dado en los mercados extranjeros el día 20, un día festivo en Japón, el día después de la reunión del Banco de Japón. El precio es el más alto desde noviembre del año pasado. Desde entonces, el precio ha fluctuado entre un mínimo de 150 yenes y alrededor de 151 yenes.

A NOSOTROS. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) anunció sus perspectivas para las tasas de interés y la economía, manteniendo su pronóstico de tres recortes de tasas durante el año, revirtiendo algunas expectativas del mercado de dos revisiones. Los tipos de interés estadounidenses caen y el dólar cae. Se cree que el yen se ha fortalecido después de que circulara un documento según el cual el mercado espera que el Banco de Japón aumente aún más los tipos de interés en su reunión de octubre.

El ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, dijo en la mañana del día 21 que «observaría de cerca la evolución del mercado del yen con una sensación de nerviosismo», desalentando una depreciación excesiva del yen. El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, dijo en una conferencia de prensa el día 19: «Consideraremos respuestas de política monetaria si el yen más débil tiene un impacto significativo en las perspectivas de la economía y los precios».
La línea de intervención de compra de yenes esperada por muchos participantes del mercado es de alrededor de 152 yenes, el nivel más bajo en 34 años. Mientras el yen se acerca a mínimos históricos, un funcionario de un banco extranjero dijo que «las recompras de yenes probablemente surjan como una advertencia para la intervención».

<பாங்க் ஆஃப் ஜப்பான் க்யூடியில் திடீர் வட்டி>

READ  Pakistán ataca territorio iraní, matando a varios objetivos de grupos insurgentes; ¿Es esta una respuesta? | Reuters

Después de la reunión del Banco de Japón, los objetivos de QT cambiaron de enfoque. En el plan de compra de bonos gubernamentales de abril-junio anunciado al mismo tiempo que el aumento de las tasas de interés, el Banco de Japón redujo el volumen máximo de compra de bonos a un año, tres años, cinco años, 10 años y 25 años. hasta 350 mil millones de yenes.

No escuchamos muchas voces de sorpresa ante el recorte actual, ya que el nuevo límite sigue siendo más alto que las recientes decisiones de compra.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, el gobernador Ueda dijo que le gustaría «considerar reducir el volumen de adquisiciones en algún momento en el futuro y, dado que el plan aún no se ha anunciado, se desconoce la política de adquisiciones después de julio». (alguien en la industria de bonos nacional) alimentó la especulación.

Shusuke Yamada, principal estratega japonés de tipos de cambio del Bank of America, dijo: «En el futuro, habrá conciencia de una reducción en las compras de bonos gubernamentales, lo que se espera que reduzca la presión sobre la depreciación del yen». Aumentando las tasas de interés a largo plazo”. Predigo.

<"அமெரிக்க வட்டி விகிதக் குறைப்பு வரை 3 மாதங்கள்">

Ahora es posible que las condiciones en el lado estadounidense también sean un factor que impida que el yen alcance mínimos históricos. El día 20, en el mercado estadounidense, los rendimientos de los bonos a dos años cayeron al 4,5% por primera vez en una semana, tras una conferencia de prensa del FOMC y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y los futuros de tipos de interés reflejaron la volatilidad del mercado. Los recortes de las tasas de interés también aumentaron a casi el 70% desde el 50% del día anterior.

READ  Razón por la que estoy "satisfecho" con "Xperia 1 VI" a pesar de las bajas especificaciones que obtuve a costa de la "singularidad" (Página 1/2) - ITmedia Mobile

La probabilidad de una subida adicional de tipos por parte del Banco de Japón se refleja en el mercado de futuros de tipos de interés de Japón, al que le falta una subida más de tipos este año. En otras palabras, tasas de interés más bajas en Estados Unidos conducirían a una reducción directa del diferencial de tasas de interés entre Japón y Estados Unidos, ejerciendo presión a la baja sobre el par dólar/yen.

Los expertos creen que el yen vendedor ha estado infravalorado en los últimos años, y algunas estimaciones dicen que está infravalorado. Por ejemplo, el valor estimado actualmente ronda los 145 yenes, según un modelo calculado por Citigroup Securities que tiene en cuenta los diferenciales de tipos de interés, los niveles de precios de las acciones, las condiciones comerciales, etc.

Osamu Takashima, estratega cambiario, dijo que las ventas del yen podrían terminar fortaleciéndose en el corto plazo, «hay una gran posibilidad de que el dólar regrese a su valor en los próximos meses».

(Shinji Kitamura compilado por Hiroshi Hashimoto)

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *