Ciencia planetaria: Dimorphos puede haberse deformado significativamente después de la colisión del DART | Astronomía Natural | Portafolio natural

Comunicado de prensa de investigación


Astronomía natural

27 de febrero de 2024

Dimorphos, la luna de Didymos, puede haber quedado significativamente deformada después de ser golpeada por el Experimento de Redireccionamiento de Asteroides Gemelos (DART) de la NASA, sugiere un artículo.Astronomía naturalPublicado en Este resultado indica que Dimorphos puede ser un frágil montón de escombros (montón de escombros) compuesto por material expulsado de Didymos.


El 26 de septiembre de 2022, el demostrador de defensa planetaria DART chocó con Dimorphos, un satélite cercano a la Tierra de Didymos, acortando el período orbital de Dimorphos alrededor de Didymos en 33 minutos, poniendo fin a su misión. Si bien DART tiene una aplicación importante en la protección planetaria, la nave espacial también proporcionó información sobre la estructura interna de los asteroides y los efectos sobre sus propiedades.


Ahora, Sabina Radukan y sus colegas han modelado las colisiones de DART en un código de física de colisiones moderno, utilizando restricciones realistas sobre las propiedades mecánicas y compositivas de las dimorfosis proporcionadas por los primeros resultados de DART. Las simulaciones, que coinciden con las mejores observaciones del impacto, sugieren que Dimorphos es frágil, tiene fuerzas de cohesión similares a las de asteroides como Bennu y Ryugu y carece de superficies rocosas. Radukan et al sugieren que Dimorphos puede ser desechos formados por la eyección y reacumulación de una masa giratoria expulsada de Didymos. El impacto del DART no creó un cráter de impacto, sino que distorsionó la forma general de Dimorphos (conocida como deformación a gran escala) y provocó la renovación de la superficie de Dimorphos junto con su material interior.

READ  Nvidia comienza a ofrecer GeForce Now en Japón Un proyecto de gama alta compatible con 4K está disponible por primera vez en Japón: PC Watch


Radukan y sus colegas dicen que sus hallazgos proporcionan pistas adicionales sobre la formación y las propiedades de los asteroides binarios y podrían influir en futuros esfuerzos de exploración y modificación de la órbita de los asteroides, incluida la próxima misión Hera de la Agencia Espacial Europea.

doi:10.1038/s41550-024-02200-3

«Nature Journal Highlights» es una traducción de una publicación preparada para la revista por el Departamento de Relaciones Públicas de Nature. Si necesita información más precisa y detallada, consulte el documento original.

Volver a la lista de artículos «Aspectos destacados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *