El ejército estadounidense destruye un misil hutí después de que un camión cisterna que transportaba combustible ruso fuera alcanzado – Bloomberg

El ejército estadounidense destruyó un misil antibuque perteneciente al movimiento hutí proiraní de Yemen, horas después de que un petrolero que transportaba combustible ruso fuera alcanzado por un misil mientras navegaba frente a la costa de Yemen. El Comando Central X de EE. UU. (anteriormente Twitter) dijo esto en una publicación.

El Comando Central dijo que destruyó el misil de ataque mientras los hutíes se preparaban para lanzar un misil antibuque al Mar Rojo, lo que representa una «amenaza inmediata» para los buques mercantes y los buques de guerra estadounidenses en el área.

Unas horas antes, los hutíes anunciaron que una gran empresa comercializadora de recursosEstados Unidos anunció que había atacado con un misil el Merlin Luanda, un petrolero que transportaba nafta rusa por encargo del Grupo Trafigura. Este es el mayor ataque del grupo a un petrolero hasta la fecha.

«Todos los miembros de la tripulación del Merlin Luanda están a salvo y el incendio del tanque de carga está completamente extinguido», dijo Trafigura en un comunicado en su sitio web al mediodía, hora de Londres, el día 27. «El barco se encuentra actualmente en camino a un puerto seguro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *