El mercado desconfía del IPC estadounidense más alto de lo esperado; La volatilidad es inevitable – Bloomberg

El mercado de valores se vio afectado por el índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos, que creció más rápido de lo esperado en enero.Después de un mes de agitación, los inversores temen que se repita el crecimiento en los últimos datos que se publicarán el día 12.

A pesar de estar prácticamente plano la semana pasada, el S&P 500 ha tenido una tendencia positiva, subiendo en 16 de las últimas 19 semanas. Esto se debe a la mejora de las previsiones de beneficios empresariales y a la solidez de la economía estadounidense. El índice no ha tenido un buen desempeño desde 1964. Pero algunas de esas ganancias podrían revertirse si los datos mensuales del IPC muestran que la inflación continúa aumentando.

«Los datos económicos están empezando a generar más preguntas que respuestas sobre cuánto tiempo le tomará a la Reserva Federal ganar confianza en que la inflación está mejorando», dijo Thomas Martin, gerente senior de cartera de Global Investments. «Lo hay», dijo en una entrevista telefónica. «Los mercados bursátiles han tenido un buen desempeño en lo que va del año, pero ¿han subido demasiado rápido? Quizás sea así».

La semana pasada, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificó ante el Congreso que una vez que creyó que la inflación estaba en una trayectoria sostenida hacia el 2%, dijo:En un futuro no muy lejano, será apropiado empezar a retirar el grado de desregulación económica». El S&P 500 subió un 1% el miércoles. El mismo día, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), LagardeEl índice STOXX Europe 600 subió tras señalar la posibilidad de un recorte de los tipos de interés en junio.

READ  ¡Tiene un aspecto clásico pero es fácil de usar! 5 zapatos de golf de alto rendimiento | Goethe

Fue un crudo recordatorio de cuán fuertes son las expectativas de un recorte de tasas para los operadores que se han mostrado interesados ​​en el desempeño corporativo recientemente.

Sólo cuatro veces en los últimos 12 meses el S&P 500 ha caído el día de la publicación del IPC, pero la volatilidad ha aumentado el mismo día este año. En los últimos seis meses, el IPC se ha movido alrededor de un 0,8% en cualquier dirección en las fechas de publicación, según datos compilados por Bloomberg. La tasa de cambio fue la más alta desde abril del año pasado, frente a menos del 0,5% en septiembre.

«Hasta que veamos más cifras que muestren una mejora en la inflación, es probable que veamos más volatilidad», dijo Martin.

Todos los ojos puestos en los datos de inflación

Los movimientos bursátiles posteriores a los datos inflacionarios han comenzado a aumentar nuevamente

Fuente: Bloomberg


Titulo original:Los operadores están alerta ante una inflación mayor de lo esperado(Parte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *