El presidente de la Fed alivia las tensiones con los operadores a medida que el apetito por el riesgo hace subir los precios de los activos – Bloomberg

La semana que terminó el día 8 fue una sorpresa para los participantes del mercado, que temían que Wall Street se asustara por los comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

PresidenteDurante el testimonio ante el Congreso, el entorno comercial estuvo determinado en general por un fuerte retroceso de los bonos, materias primas y acciones y un fuerte aumento de los criptoactivos (monedas virtuales).

El presidente Powell rara vez ha proporcionado un cronograma claro para los recortes de tasas y los fondos cotizados en bolsa (ETF), que invierten en bonos, materias primas y acciones.La “paridad de riesgo RPAR” mostró el mayor aumento este año. Los ETF que siguen el crédito corporativo también obtuvieron buenos resultados.

El índice S&P 500 de igual ponderación, que diluye la influencia de las acciones tecnológicas de gran capitalización, ha tenido problemas durante mucho tiempo, pero alcanzó un nuevo máximo por primera vez desde enero de 2022.

Los movimientos del mercado reflejaron un alivio de las crecientes tensiones entre Powell y los comerciantes, ya que había señales de que Powell podría lograr mantener la economía en el camino correcto mientras controlaba la inflación.

Durante dos días de testimonio ante el Congreso, el presidente Powell no dio indicios de estar preocupado por el aumento de los precios de los activos, pero dijo que un rápido aumento de los precios de los activos podría mantener la política monetaria lo suficientemente estricta como para absorber el exceso de capital de la economía. Definitivamente contra la portería del líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *