El «verano sin hielo marino» del Ártico podría llegar al Ártico en 2035, advierten los científicos – Kikasin



En los últimos años, el calentamiento global ha progresado,GroenlandiaLa capa de hielo crece a un ritmo sin precedentesfue resueltoSe dice que algunas partes del Océano Ártico no comenzarán a congelarse hasta mediados de octubre.Se produjo una novedad en la historia de la vigilancia.Lo sucedido ha sido informado.Universidad de Colorado en BoulderEl equipo de investigación espera que para 2035Hielo marinoSe ha informado que existe la posibilidad de un verano sin verano.

Proyecciones de un Océano Ártico sin hielo | Reseñas de la naturaleza Tierra y medio ambiente
https://www.nature.com/articles/s43017-023-00515-9


Los veranos sin hielo en el Ártico son posibles en la próxima década, afirman los científicos Ártico | guardián
https://www.theguardian.com/world/2024/mar/05/ice-free-summers-in-arctic-possible-within-next-decade-scientists-say

El hielo marino en el Ártico ha ido disminuyendo significativamente desde que comenzaron las observaciones por satélite en 1978, y el ritmo de pérdida de hielo marino ha sido particularmente rápido en los últimos años. El agotamiento del hielo marino no sólo tiene un impacto negativo en los animales marinos como los osos polares, las focas y las morsas, sino que también afecta los medios de vida de las poblaciones costeras al aumentar las mareas suprimidas por el hielo marino.

Si el calentamiento global continúa a este ritmo, se cree que con el tiempo el Ártico casi no tendrá hielo marino en el verano. Por tanto, el equipo de investigación descubrió que la superficie de hielo marino en el Círculo Polar Ártico es de 1 millón de km2.2Definimos el Ártico libre de hielo como menos de 100 libras y consideramos cuándo se produciría el Ártico libre de hielo.

READ  Escape from Tarkov: Flames continúa 50% de descuento para propietarios de la mejor versión anterior de EoD, compensación sin reembolso para jugadores que ya compraron el EAA FPS

A continuación se muestra un mapa que muestra el área de hielo marino durante todo el año en septiembre, cuando el Ártico tiene la menor cantidad de hielo marino. La letra «a» de la izquierda representa el Círculo Polar Ártico en la década de 1980, que estaba cubierto de hielo marino incluso en verano, y la superficie típica de hielo marino durante este período era de 5,5 millones de kilómetros.2era Pero entre 2015 y 2023, la superficie de hielo marino aumentará en 3,3 millones de kilómetros cuadrados.2Se ha reducido hasta cierto punto. Es la «b» del medio. Además, la superficie del hielo marino es de 1 millón de kilómetros cuadrados.2Si miras la «c» de la derecha, está reducida.Islas ÁrticasSe puede ver cómo el hielo marino desaparece en zonas distintas a las costeras. Esto es lo que el equipo de investigación predice que será un «Ártico sin hielo».


Además, la siguiente figura muestra las tendencias anuales en la extensión del hielo marino de 1980 a 1999 en rojo, y el rango de 10 años en azul en el que se producirá un «Ártico libre de hielo». La disminución será mayor en septiembre, según predijo el equipo de investigación.


Según el equipo de investigación, el primer Ártico libre de hielo podría ocurrir en la década de 2020 o en 2050. También se predice que entre 2035 y 2067 el Ártico estará libre de todo el hielo de septiembre.

La duración de un Ártico sin hielo depende de cuánto puedan reducir los humanos el uso de combustibles fósiles. En un escenario con altas emisiones de gases de efecto invernadero, el Ártico podría estar libre de hielo de mayo a enero del próximo año, y en un escenario con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, podría estar libre de hielo de agosto a octubre.

READ  Gran reacción en las elecciones generales de la India, qué error de cálculo del primer ministro Modi - QuickTake - Bloomberg

Sin embargo, a diferencia de la capa de hielo de Groenlandia, que tarda miles de años en formarse, el hielo marino se forma por congelación debido a los cambios anuales de temperatura. Por lo tanto, incluso si se produjera un Ártico sin hielo, la adaptación al cambio climático podría aumentar nuevamente la extensión del hielo marino en verano.

«En este caso, el verano en el Ártico cambia de un «Ártico blanco» a un «Ártico azul», dijo Alexandra John, profesora asociada de ciencias atmosféricas y oceánicas en la Universidad de Colorado Boulder y autora principal del estudio. papel. ,'' un contexto completamente diferente. Por lo tanto, incluso si no se puede evitar un Ártico sin hielo, las emisiones deben reducirse tanto como sea posible para evitar la continuación de ese estado».


Copie el título y la URL de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *