La fábrica de TSMC Kumamoto se completó según lo previsto gracias a la colaboración público-privada; Sony y Kashima también hicieron esfuerzos – Bloomberg

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd. (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd.), el mayor fabricante por contrato de semiconductoresMañana, DSMC celebrará una ceremonia de inauguración en su fábrica de semiconductores en Kikuyu-cho, prefectura de Kumamoto. La industria es un proyecto masivo de asociación público-privada, en el que el gobierno invierte enormes sumas en subsidios. Aunque se ha señalado la escasez de mano de obra en el sector de la construcción, para abril de 2022,Inicio de la construcciónLos amplios conocimientos de la empresa en la fabricación nacional de semiconductores permitieron que la construcción se completara según lo previsto en dos años.Grupo Sony yEmpresas privadas como Kajima Corporation también hicieron esfuerzos.

En las horas punta, más de 7.000 trabajadores trabajan en la construcción en la fábrica de TSMC en Kumamoto, situada entre campos, trabajando en tres turnos las 24 horas del día. La vista de las luces que hacen eco en el cielo nocturno y de los vehículos que pasan se conoce localmente como el «Fuerte Nocturno».

La fábrica de TSMC en Kumamoto en construcción las 24 horas (mayo de 2023)

Fotógrafo: Toru Hanai/Bloomberg

Las subsidiarias de TSMC que operan la fábrica incluyen Sony G yToyota Motor Co. también invertirá. Una vez operativa, se espera que se convierta en una de las principales plataformas de distribución de semiconductores de Japón.

Según Kashima, que estaba a cargo de la construcción, se trataba de un «proyecto de construcción a gran escala» y era la primera experiencia de TSMC en la construcción de una nueva base en el extranjero. Uno de los factores que hizo que este no fuera un proyecto fácil fue la contribución del Grupo Sony.

READ  Riho Yoshioka anuncia su incorporación a la agencia de entretenimiento ``Flamm'' La compañía comenta: ``Trabajaremos duro y sinceramente en unidad'' - Sponichi Sponichi Anexo Entertainment

Los preparativos comenzaron en 2021. A principios de ese año, TSMC le dijo al Ministerio de Economía, Comercio e Industria, que durante mucho tiempo se había esforzado por cortejar a la empresa, que estaba dispuesta a expandirse en Japón con la condición de asociarse con Sony. . Tras la persuasión de ambas partes, Sony también decidió cooperar.

En julio del mismo año, Sony G informó a Kikuyu Town de su intención de adquirir el terreno y comenzó a prepararlo en septiembre. Sólo después de unos dos meses la gente de la ciudad se enteró de que DSMC, no Sony, estaba construyendo una fábrica en el lugar.

Durante la fase de diseño de la fábrica, surgen una variedad de cuestiones de coordinación, incluidos el desarrollo del gobierno local y los permisos de construcción, la toma y el drenaje de agua, etc. Sony G también ayudó en estas áreas. Sony Semiconductor Solutions, la filial de semiconductores de la empresa, utilizó su experiencia en la operación de fábricas en Japón para ayudar a establecer la fábrica de Kumamoto.

La presencia de socios locales parece importante para TSMC. La compañía planea construir una fábrica de semiconductores en Arizona, pero está teniendo problemas para conseguir los permisos: la falta de mano de obra calificada y los costos más altos que en Taiwán son problemas y, según el anuncio, la producción en masa comenzará desde finales de 2024 hasta 2025.desplazamiento hacia atrásÉl dice que lo hará.

Comercio a riesgo del orgullo nacional

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria considera que los semiconductores son un producto importante para la seguridad económica y se centrará en fortalecer los sistemas de producción nacionales. El plan consiste en subvencionar la primera fábrica de TSMC con hasta 476 mil millones de yenes. La fábrica de Kumamoto es un proyecto importante que pone en riesgo el prestigio de Japón y la moral de los gobiernos nacionales y locales.

READ  Evolución: Pérdida de cola en la evolución humana y simia | Naturales | Portafolio natural
Sede de TSMC antes de los anuncios de ganancias

Logotipo de TSMC

Fotógrafo: An Rong Xu/Bloomberg

El gobernador de la prefectura de Kumamoto, Ikuo Kabashima, dijo en una entrevista en abril pasado que «terminar el trabajo a tiempo dará confianza a Kumamoto». Además de las expectativas del gobierno, Kajima pudo completar la construcción a pesar de obstáculos como la escasez de mano de obra y el aumento de los precios de las materias primas.

La construcción se llevó a cabo las 24 horas del día durante todo el período de construcción, reuniendo personas, materiales y equipos de fuera de la provincia. Se dice que los trabajadores tienen dificultades para coordinar sus turnos de trabajo y brindar atención médica y de otro tipo a los trabajadores. Un responsable de Kajima recordó que la empresa tuvo que utilizar todos sus recursos para responder.

«Sentí la necesidad de reunir a la mayor cantidad de gente posible y avanzar rápidamente». Respecto al proyecto de construcción de la fábrica de Kumamoto, Kazuhisa Matsuda, director general de NowPlus, empresa de personal de construcción con sede en la prefectura de Hyogo, dice lo siguiente.

La empresa envió a decenas de personas de todo el país para trabajar dentro de la sala limpia y traer suministros. El costo por unidad de trabajo era incomparablemente más alto que en otros sitios y el ambiente de trabajo también era bueno. Señor. Matsuda recuerda que, en comparación con todos los demás sitios que había visitado, la situación era completamente diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *