Los bonos franceses caen por primera vez desde 2020, alimentando las especulaciones sobre la dimisión de Macron – Bloomberg

Los bonos franceses continuaron cayendo en el mercado de bonos europeos el día 11. La decisión del presidente Macron de celebrar elecciones generales sigue socavando la confianza de los inversores en las perspectivas económicas y políticas del país.

También se especula que Macron se está preparando para anunciar su renuncia, exacerbando aún más la volatilidad del mercado. Esta observación fue inmediatamente desmentida por sus allegados. La persona agregó que Macron dará una conferencia de prensa el día 12 para avanzar en su campaña.

Algunos informes dicen que el presidente francés Macron está discutiendo la posibilidad de dimitir, pero los funcionarios lo niegan.

El rendimiento de los bonos franceses a 10 años aumentó 10 puntos básicos (pb, 1 pb = 0,01%) hasta el 3,32%, la mayor subida de dos días desde marzo de 2020. El diferencial con los bonos alemanes del mismo vencimiento se amplió en 9 puntos básicos hasta 65 puntos básicos, según los datos de precios finales de 2020.

«Nos preguntamos: ¿a qué nivel compraremos localmente?» dijo Theophile Legrand, estratega de tipos de interés de Natixis. Anteriormente esperaba que los inversores franceses comenzaran a comprar bonos alemanes a 60 puntos básicos, pero ahora ve ese nivel en 70 puntos básicos.

La agitación del mercado también se extendió a las acciones. El índice CAC40 llegó a bajar un 1,2%. Se están vendiendo acciones de bancos como BNP Paribas, Société Générale y Credit Agricole. El índice ha bajado un 2,5% desde el comienzo de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *