Los cielos nocturnos en EE.UU. esta semana se adelantan a un eclipse solar total, con cielos más oscuros de lo habitual y un eclipse de Venus | Sitio oficial de Forbes Japón (Forbes Japón)

Un eclipse solar total, en el que la Luna cubre completamente al Sol, es predecible, inevitable y ciertamente programado. También se puede ver un eclipse solar en ciernes. Esta semana, podrás ver la puesta de la luna y acercarse gradualmente al sol en preparación para el eclipse solar total que ocurrirá sobre América del Norte el 8 de abril (9 de abril, hora de Japón).

En las primeras horas de la mañana del 7 de abril, se puede ver en el cielo del este una tenue luna creciente con una proporción de luminosidad del 5%. Como beneficio adicional, tres planetas aparecerán cerca y los norteamericanos podrán ver un «eclipse de Venus» oculto por la luna de Venus.

Esto es lo que necesita saber sobre astrología y astrología esta semana.

2 de abril (martes): Luna menguante

En este día, la luna menguante (luna creciente) sale después de la medianoche, y durante las próximas 10 noches podrás disfrutar contemplando las estrellas en un cielo oscuro y sin luna. Esta es una gran oportunidad de ver las estrellas para quienes planean ver el eclipse solar.

6 de abril (sábado): Luna creciente, Marte y Saturno

Mirando al este-sureste al amanecer de este día, Marte y Saturno se alinean cerca de la luna creciente menguante con una proporción de superficie brillante del 11%. Para verlo, debes dirigirte a un área abierta cerca del horizonte.

7 de abril (domingo): Luna creciente, Marte y Saturno

En este día, la delgada Luna, cuya proporción de superficie brillante es sólo del 5%, es visible cerca de Marte y Saturno. Si esperas hasta el amanecer (5:18 a. m. en Tokio), es posible que incluso veas el brillante Venus.

READ  Koike lidera, Renho le sigue, Ishimaru lucha en las elecciones para gobernador de Tokio Encuesta de situación de Asahi [東京都知事選2024] [東京の政治]:Asahi Shimbun Digital

8 de abril (lunes): la Luna se acerca a Venus antes de un eclipse solar

¿Puedes ver la luna antes de que eclipse al sol en América del Norte al día siguiente? Desafortunadamente, aparece muy cerca del horizonte poco antes del amanecer, lo que hace que sea muy difícil de ver.

Ese día se producirá un «Eclipse de Venus» en América del Norte y Central, donde la Luna cubrirá a Venus. Venus desaparecerá aproximadamente a las 12:34 p.m. ET y reaparecerá a la 1:48 p.m. Sitio de información astronómicaen el cieloVenus ofrece el lugar y el momento perfectos para ver un eclipse, pero necesitarás binoculares para verlo.

Zonas donde se podrá ver el eclipse solar total del 8 de abril de 2024 (GREATAMERICANETCLIPSE.COM)

Miremos la estrella antes del eclipse solar total

Los lectores de este artículo sabrán que el período alrededor de la luna nueva es ideal para observar las estrellas. A medida que la luna se acerca al sol, el cielo nocturno se vuelve muy oscuro y no es visible por la noche. En otras palabras, la duración de un eclipse solar total proporciona las mejores condiciones para observar las estrellas.

Consejos para ver el eclipse solar: llevar binoculares

Últimamente ha habido mucha información sobre las gafas para eclipses solares. Es comprensible, pero está mal preocuparse por un eclipse solar parcial. Claro, la vista de la luna cruzando frente al sol es fascinante, pero nada se compara con la intriga de un eclipse solar total. Un eclipse solar total, en el que la Luna cubre completamente al Sol, sólo puede experimentarse en una banda de sólo 185 kilómetros (110 millas) de ancho, y esa banda sólo pasa por partes de 15 estados de Estados Unidos.

READ  Shogakugan publica un informe de investigación sobre "Sexy Tanaka-san" "Investiga y verifica asuntos relacionados con el proceso de producción de dramas y publicaciones en redes sociales" |

Aquellos que viajen en la trayectoria de este eclipse solar total experimentarán oscuridad durante el día y tendrán la oportunidad de ver la corona solar a simple vista. Recomiendo usar binoculares durante esos pocos minutos. Ver la corona solar de cerca es una experiencia increíble. También se ve una gran prominencia rosada alrededor del Sol. Este también es un espectáculo digno de contemplar. Hay que tener mucho cuidado al mirar el Sol con binoculares, pero sólo es seguro usarlos cuando está oscuro y no se puede ver el brillante disco del Sol. Para ver un eclipse solar parcial, es necesario utilizar un filtro especial de visualización de eclipses.

(Texto original de forbes.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *