Se espera que aumenten las razones para que la Fed retrase los recortes de las tasas de interés; algunos esperan mantener las tasas de interés sin cambios hasta noviembre – Bloomberg

Los nuevos datos sobre la inflación estadounidense y las solicitudes de desempleo publicados el miércoles dieron al banco central más argumentos para postergar el recorte de las tasas de interés.

El Índice de Precios al Productor (IPP) creció más rápido que las expectativas del mercado en febrero. Tanto el número de nuevas solicitudes de seguro de desempleo la semana pasada como el número de personas que continuaron recibiendo beneficios del seguro de desempleo en la semana que finalizó el 2 de marzo no cumplieron con las expectativas del mercado. El índice de precios al consumidor de EE. UU. de febrero se publicó el día 12 (Los datos del IPC), el índice básico que excluye los volátiles alimentos y energía, mostraron un crecimiento continuo respecto al mes pasado y superaron las expectativas.

Otro índice clave de EE.UU. publicado el día 14 mostró que las ventas minoristas de febrero fueron más débiles de lo esperado y la cifra del mes anterior también fue revisada a la baja, pero los fuertes datos de inflación y trabajo respaldaron la opinión de los funcionarios financieros de que es probable que se realicen recortes en las tasas de interés. Es necesario ver nuevas mejoras en la situación antes de tomar cualquier medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *