Se sigue generando agua contaminada incluso después de la liberación de agua de descontaminación nuclear. TEPCO no ha logrado mostrar un camino hacia cero. Pescadores «cada vez más preocupados»: Tokyo Shimbun Tokyo Web

Han pasado 13 años desde el peor accidente de la central nuclear de TEPCO Fukushima Daiichi en el mundo. El tema de las aguas contaminadas, que ha sido un problema a afrontar desde el inicio del desastre, comenzó a ser vertida al mar en agosto del año pasado, evitando la crisis de alcanzar los límites de los tanques de almacenamiento. Sin embargo, si no se detiene el flujo diario de agua contaminada, el vertido continuará. TEPCO no ha mostrado ningún plan para lograr «agua contaminada cero» y liberará cantidades infinitas de agua. (Kenta Onosawa)

«No importa mucho que me oponga a que me arrojen al mar». El 24 de agosto del año pasado, cuando comenzó la liberación de agua tratada, la Asociación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Zengyoren) publicó un informe criticando al gobierno y a TEPCO, expresando preocupación porque «la ansiedad de los pescadores está aumentando en todo el país». indicado.

Los temores de la Federación de Pesca de Japón se hicieron realidad y China prohibió por completo las importaciones de productos del mar japoneses. Hasta la fecha, TEPCO ha pagado más de 4 mil millones de yenes en compensación por daños a su reputación. El presidente de TEPCO, Tomoaki Kobayakawa, dijo al comienzo del comunicado: «Nuestros esfuerzos por llegar a un entendimiento llegarán a su fin una vez que se completen los despidos». La idea es que la finalización de los trabajos de respuesta a desastres, incluida la liberación de agua tratada, conducirá a una «comprensión».

◆La eficacia de los muros impermeables del suelo congelado no está clara

Es necesario detener el agua de lluvia y el agua subterránea dentro del edificio del reactor para evitar el aumento del nivel de agua contaminada. TEPCO ha estado bombeando agua subterránea de pozos alrededor de los edificios para reducir la escorrentía y está pavimentando el terreno para evitar que el agua de lluvia entre al suelo. Se han construido de 1 a 4 unidades (de 1,5 km de longitud total) de paredes de hielo subterráneas alrededor de los edificios del reactor para evitar que el agua subterránea fluya hacia los edificios, pero no está claro si son efectivas.

READ  Una nueva teoría afirma que el universo se está expandiendo a medida que traga y absorbe "universos paralelos infantiles" más pequeños que coinciden con los resultados de observación con mayor precisión que la cosmología actual - Livedoor News

TEPCO ha indicado dos importantes pasos concretos hacia adelante: colocar el piso para 2028 y llenar los huecos en el sótano del edificio de la Unidad 3. El plan es ampliar del 50% al 80% de la acera existente dentro del muro de tierra congelada, pero hay varias estructuras cerca de los edificios y no está claro si se puede hacer más trabajo.

La planta de energía nuclear Fukushima Daiichi de TEPCO continúa liberando agua tratada al océano el 12 de enero en la ciudad de Okuma, prefectura de Fukushima.

La central nuclear Fukushima Daiichi de TEPCO continúa liberando agua tratada al mar desde el helicóptero de la sede «Oozuru» en la ciudad de Okuma, prefectura de Fukushima, el 12 de enero.

◆¿Se pueden utilizar rellenos para evitar que el agua subterránea fluya hacia los huecos?

Entre edificios como la construcción de hornos y la construcción de turbinas, se construirá el espacio entre los cimientos de los edificios. Suponiendo que el agua subterránea ingresa al edificio a través de un espacio en los cimientos y fluye hacia el edificio a través de la penetración de la tubería, el espacio se excavará unos 10 metros y se rellenará.

Sin embargo, no se sabe cómo entra realmente el agua subterránea al edificio, por lo que no está claro si la construcción del hueco es efectiva.

A través de estas medidas, planeamos reducir el volumen de agua contaminada producida de aproximadamente 90 toneladas por día en el año fiscal 2011 a aproximadamente 50 a 70 toneladas por día en el año fiscal 2017. Más allá de eso no hay objetivos numéricos. Como medida futura, TEPCO está investigando obras de construcción como cubrir los cimientos del edificio con placas de acero para evitar la infiltración de agua subterránea, pero no está claro si es posible una construcción a gran escala cerca del edificio.

READ  [விரிவான அறிக்கை]Shoji Nishita, de la facción de Abe, estuvo "involucrado sin saberlo" en el escándalo de los fondos para sobornos. La interpretación de Hiroshige Seko "no estuvo a la altura de su responsabilidad": Tokyo Shimbun Tokyo Web

◆ Se teme que “la producción y el desmantelamiento para 2051” sea una quimera

El cronograma objetivo de la Comisión Reguladora Nuclear para el trabajo de control de accidentes incluye solo el objetivo de completar el trabajo para llenar los vacíos en los cimientos de los edificios de las unidades 1 a 3 para el año fiscal 2033. El gobierno y TEPCO apuntan a completar el desmantelamiento y el desmantelamiento para 2051. Sin embargo, en el escenario actual en el que no existe un camino claro para lograr «agua contaminada cero», esto sigue siendo sólo una quimera.

 Agua contaminada de la central nuclear de Fukushima DaiichiEl agua enfriada que entra en contacto con el combustible nuclear derretido (residuos) dentro de las unidades 1 a 3 se convierte en agua contaminada, lo que se agrava al mezclarse con el agua subterránea y el agua de lluvia que fluye hacia los edificios. Se utiliza para reducir el agua contaminada, el cesio y el estroncio radiactivos. El agua tratada se mezcla con grandes cantidades de agua de mar para reducir la concentración de tritio a menos de 1/40 del estándar nacional para aguas residuales y luego se descarga del fondo del océano a aproximadamente 1 km de la costa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *